¿Puedo impedir que vea a nuestro hijo si no paga?

4. Simbolo dineroPlanteamos esta semana una nueva pregunta recurrente: ¿Puedo impedir que vea a nuestro hijo si no paga?

Pues bien, con carácter previo, esta cuestión no deja de ser un verdadero “chantaje”. Y, como tal, debe de ser objeto de reprobación, tanto desde un punto de vista ético-moral, como jurídico.

En primer lugar, ¿A quién vamos a perjudicar si no permitimos que nuestro hijo se relacione con su otro progenitor?– a nuestro hijo. Después, en un segundo plano, perjudicaremos al otro progenitor pero, al primero que perjudicamos es a nuestro hijo.

Y, desde un punto de vista jurídico, ¿Qué debemos hacer?- pues acudir a un abogado para presentar una demanda judicial que ejecute la sentencia que establece la pensión de alimentos u otros gastos, para cubrir las necesidades del hijo común.

De otra parte, pero es que ¡Trabaja en negro! u, ¡Oculta sus bienes! Pues bien, con la ayuda del ordenamiento jurídico y la de un detective, podremos acudir a la vía civil e incluso penal para conseguir que las necesidades de nuestro hijo común estén cubiertas cuando el otro progenitor no actúa responsablemente, desde un punto de vista económico.

Pero, en ningún caso podremos privar a nuestro hijo de relacionarse con su otro progenitor, por una cuestión de morosidad.